6 abr 2012

NI LA MASONERIA, NI LOS MASONES, SE MANIFIESTAN POLITICAMENTE



Estimado amigo, creo que te han confundido. Si te han dicho que tal masón, tal logia, o tal obediencia han participado en una manifestación pública defendiendo tal o cual postura política, te han engañado.

Si te han dicho que tal masón, tal logia, o tal obediencia van a asesorar a tal gobierno o a determinado político, te han mentido, se tratará de otro tipo de organización, asociación, o consultoría especializada.

La Masonería no se manifiesta sobre temas sociales, políticos, religiosos o de cualquier otra índole pública. La Masonería no toma partido.

La Masonería no pasa más allá de las logias y de las obediencias, si no es a través del trabajo de autoconstrucción de los propios masones que la componen. Su influencia no está en sus manifestaciones, las cuales no existen, sino en la repercusión del beneficio del Arte Real en sus miembros, los cuales tomarán postura ante las distintas realidades de la sociedad, pero a título personal , no como masones, y mucho menos en nombre de su logia, ni de su obediencia, ni de la Masonería en general.

Lo único que puedes percibir en la acción y compromiso de un masón con su entorno y con la sociedad, sin ser consciente de su origen, es la repercusión que tiene el beneficio del Arte Real, en su propio proceso de búsqueda de la Verdad y autoconstrucción, basado en la tolerancia, el respeto a la pluralidad y a los valores masónicos.

Esto no quita que la Masonería emita comunicados generales sobre sí misma, o participe en la sociedad extendiendo su mano a todos los hombres, filantrópicamente.

Estimado amigo, creo que te han confundido, la Masonería no es un partido político, ni un sindicato, ni una doctrina, ni siquiera un club de opinión. La Masonería es algo mucho más profundo, intimo y secreto.

Como bien ha concretado el maestro masón Mario Lepage: “…es una feria, una feria en la plaza pública, la Masonería actual querría, nos dicen, preparar un mundo mejor. Estamos en un error. La Masonería no debe preparar un mundo mejor. Debe preparar hombres que, luego tal vez, harán un mundo mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario